En su permanente compromiso por la eficiencia y el respeto por sus colaboradores, las empresas NIMAT S.A. y RESINAS CONCORDIA S.R.L. dieron un paso fundamental hacia la transformación digital que requieren los tiempos en que vivimos.
Con el apoyo de DigitalPack han adquirido una plataforma para la gestión documental de colaboradores que incluye entre otras cosas el recibo de sueldo digital con el respaldo jurídico que otorga la firma digital de empleador y empleados.
Esta plataforma permite también, convertir en digital el legajo de cada trabajador, tener al día y en tiempo real los reportes que requiere la gestión documental de lo colaboradores y que el responsable de los Recursos Humanos de la empresa necesita para llevar al día la situación y, sobre todo, para ahorrar tiempo en las tareas administrativas dedicándolo así a otras tareas mucho más importantes como la capacitación, reclasificación, promoción, etc del personal que gestiona.
El pasado 27 de abril, se llevó a cabo la jornada de registro de la persona que en su carácter de apoderado de la empresa firmará toda la documentación y de cada uno de los colaboradores en carácter de empleados. Todos ellos con firma digital, que entre otras cosas asegura:
Integridad: Protección contra la modificación de los datos en forma intencional o accidental.
Autenticidad: Garantiza que el mensaje haya sido generado por la parte identificada como el emisor del mismo.
Confidencialidad: Garantiza que está accesible únicamente para el personal autorizado a acceder a dicha información.
No repudio: Protege al receptor del documento ante la posible negación del emisor de haberlo enviado.